lunes, septiembre 12, 2005

Chile Chile Lindo

Hace algún tiempo partí de Chile movida por nuevas oportunidades de trabajo, llena de experiencias soñaba con el día en que volvería a mis tierras para entregar todo lo aprendido. Sueños, solo sueños.
La sensación de desesperanza es tan grande cuando llegas a un Santiago gris, opacado por los televisores y la idiotez de la gente, madres con niños vendiendo en las micros, sus hijos, quienes todo el día saltando de una micro a otra, corren amarrándose como puedan de las faldas de esa madre que arranca desesperada de los pacos, mientras que a chuchá limpia los obliga a seguir no importándole si en el transcurso se caen, se pelan las rodillas o lloran, hasta cuando?
Del trabajo ni hablar, la tristeza es mayor cuando tus colegas te llenan de halagos y quieren trabajar contigo y luego te dicen...no hay plata...y no hay plata!!! Y además son seis meses, seis meses en donde no habrá nada que valore esa creación y entonces de qué vivimos? Es decir que los recursos son tan restringidos que al final te sientes obligado a traicionar tus propios ideales y tendrás que tomar la decisión de venderte a los medios. Hacer tele es el único medio de un actor para poder ganarse la vida?
Porque no ganaste el Fondart?
Porque te perdiste tres años de estar en el circulo vicioso de vanidades y egos que inundan las tablas santiaguinas actualmente?
Qué hacer?
Salir corriendo nuevamente, a buscar afuera lo que aquí no se puede encontrar?
Pero si es mi país!!!!
Y nadie habla de eso en sus propuestas políticas. Y continuamos yendo a favor de la corriente de la mediocridad y de los comentarios bondadosos y condescendientes de nuestros pares.
Conformistas, mentirosos y traicioneros!
Mi Chile, este Chile lindo y maravilloso del cual sueño algún día será la cuna de los grandes creadores latinoamericanos se hunde en la basura que nos tiene desparramando grasa, pretensiones y vacío mental.
Todo frente a nuestras propias narices!
Acaso no sienten el olor a mierda que se dispersa por las calles, los teatros, los restaurantes, los diarios y la televisión???

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chile lindo????, que raro y lejano suena...estar fuera, comer una empanada de pino y pagar 3 o 4 veces mas por un vino.....que ganas de regresar y sentir ese olor a pobreza disfrazada de un perfecto modelo economico excluyente y socialista???????.
Volver o no volver......que encontraras???........me gusto mucho tu relato, esta bueno

Anónimo dijo...

chile es mas lindo en la distancia que da el tiempo que en su cotidianidad , creo que me fui un poco arrancando de eso que hoy te agobia . y si extrano es mas por las personas .
que ganas de pegarme un buen carrete como esos de tanto tiempo atras , sentarse a conversar con alguien que esta en tu frecuencia . esas cosas que en dos anos viviendo en italia aun no logro encontrar.
un fuerte abrazo en la distancia y el tiempo.

enver.