viernes, octubre 14, 2005

L`histoire

"La historia la escribe el hombre"
"A partir de cada hombre comienza a escribirse una historia"
Al momento de escribir estas últimas palabras me encontraba bebiendo un vino en la terraza (a la francesa) de un bar a orillas del canal Saint Martin llamado Penaples. Es el vino más malo que he probado en todo lo que conozco de Paris. Podrido de malo.
Ahora estoy en el 97 rue de Belleville acabo de abrir una cidra, la que he bebido con una sed enorme, David Bowie resuena como otras veces, esas veces que ahora me vuelven a la cabeza y al cuerpo y me hacen tomar este cuaderno y escribir.
Lleno mi vaso y lo vuelvo a tomar al seco. Cae un sobre. El de nuestra creación. Caigo en cuenta de lo que faltó. La lectura de estos últimos días. Cómo las imágenes se vuelcan contra la cabeza? Información conocida pero no asimilada. Darme cuenta. Sí. No soy la única, aunque... A veces sea una ilusa. Consecuencia por instinto. Nada más!
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Hoy a casi 28 de Septiembre cumpleaños de mi padre. Descubro a Luis Sepúlveda. Un Luis Sepúlveda que leo con identidad, que me hace remecer y abrir mis sentidos, los más grandes de mi consecuencia. Mi ser completo. Gracias Luis por escribir por mí y por muchos otros que no tenemos más que la identificación con tus palabras. Nosotros, anónimos personajes de una misma historia, generaciones diferentes, generaciones que pasaron heredando la fuerza, la utopía de la libertad a través del respeto del ser humano, de la dignidad e igualdad. El saber que nadie es más que el otro porque cada uno de nosotros es diferente e igualmente útil para continuar creando un mundo. A pesar de lo difícil y desequilibrado que se encuentre. Las utopías del discurso libertario son posibles en la medida de que gente como nosotros mantenga la huella y continúe el grito.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Asquerosos, son unos asquerosos. Esto no es un asunto de izquierda o de derecha. Es un asunto de sentido común. ¿Cómo no pueden entender?